martes, 9 de febrero de 2016

Resultados de las encuestas

Resultados de las encuestas:
Tras haber analizado más de 40 encuestas, que enviamos desde el colegio a padres de alumnos de entre dos y tres años, hemos recogido los siguientes datos:

En esta gráfica vemos que la mayor parte de los niños sobre los que hemos realizado la encuesta tienen tres años (53,8%), también hay bastantes de dos años (41%) y tan solo dos niños de cuatro años.

En esta vemos que el 28,9% de los niños no faltan nunca al colegio, mientras que el 71,15% está enfermo entre uno y cinco días al mes. Con estos datos vemos que el segmento de mercado que hemos elegido (niños entre dos y cuatro años de clase media) es el adecuado.

En esta gráfica se observa que el 71.1% no ha tenido problemas para encontrar con quien dejar a su hijo  cuando esté enfermo pero el 28’9% si ha tenido problemas por lo que en ese segmento  tenemos clientes suficientes para empezar nuestra empresa.
El 24,3% de las familias no tiene familiares cercanos que puedan hacerse cargo de sus hijos cuando están enfermos. Además los que sí los tienen corren el riesgo de que esa persona se contagie y enfermedades que en niños no tienen importancia pueden ser peligrosas para las personas mayores, que son quienes suelen cuidar a los niños.
En esta gráfica se observa que el 65’8% de los padres ha llevado a sus hijos en algún momento a su hijo a una guardería  y el 34’2 % no les ha llevado nunca.  Por lo tanto nuestra propuesta podría ser comparada con sus experiencia en otros centros.


EL 74’2% de los padres que han llevado a sus hijos a un guardería creen que las guarderías dejan un poco de lado la limpieza. Uno de los puntos fuertes de Kidscare es la limpieza y esterilización de las zonas donde los niños están, especialmente la enfermería donde se pueden contagiar  con mayor facilidad.


El 75’1% de los encuestados opina que hace falta personal con más formación en temas relacionados con primero auxilios y atención médica primaria, otros de los puntos fuertes de nuestra empresa.  Seguido por estimulación temprana que es uno de los muchos  talleres que se imparten.
Después de haber presentado nuestra propuesta a las familias el 28,1% estarían dispuestas a llevar allí a sus hijos, el 25% depende del precio y el 34,4% de la calidad del servicio. Tan sólo el  12,5% no está interesado en nuestros servicios, un resultado muy ambicioso teniendo en cuenta que aún no hemos empezado a promocionar nuestra empresa.

Por último queríamos comprobar si fuera aceptada la opción de aprovechar el local los fines de semana con la finalidad de  amortizar y ganar un dinero extra y como resultado el 56’3% ha dicho que si.

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