viernes, 22 de abril de 2016

Conclusión:

Cuando empezó el curso Procesos era, sin duda, una de las grandes incógnitas. Nos la presentaron como una asignatura totalmente revolucionaria, en la que poder aplicar todo lo aprendido en economía y  no ha defraudado.
Empezamos con un montón de ideas sin sentido como el microondas que enfría o la marquesina que regula la temperatura. Al final nos decantamos por la que creíamos que tendría más futuro; la guardería-enfermería. Al principio nos costó mucho ponernos de acuerdo en el trabajo de equipo y encontrar información adecuada.
Con el transcurso del tiempo aprendimos a entendernos y ahora con solo mirarnos ya sabemos lo que piensa la otra. Este largo proceso nos ha enseñado a trabajar en equipo, a ceder en ciertos a aspectos  e intentar llegar a consensos.
En general, la parte que más hemos disfrutado ha sido el plan de marketing en la que decidimos el logo, hicimos el estudio de mercado con las encuestas… En cambio, lo que más nos ha costado fué la parte de contabilidad con sus ratios, balance etc, ya que no teníamos los datos suficientes para completarlo.
Además el contacto con las empresas, concursos que hemos participado ( un fracaso del que aprendimos al fin y al cabo) y talleres de egin eta ekin han ayudado a conseguir un proyecto más realista.

Para finalizar, de Procesos de administración y gestión  nos llevamos las horas delante del ordenador sin encontrar nada, las merendolas y desayunos, discusiones por tonterías (como el color de las paredes), muchas risas y un rato de desconexión de tanto estudio individual  y un tanto monótono.

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